Las siete bendiciones del libro de la revelación


Por Iva May 

La Biblia Cronológica de One Year®, RVR1960 (Tyndale, 2013), 30 de diciembre

Siete es el número de perfección, y el Libro de Apocalipsis contiene siete bendiciones:

  • “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.” (Apocalipsis 1: 3). El leer, escuchar y retener la Palabra de Dios hacen que el corazón de Dios se atraiga a él.
  • “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” (14:13). El descanso llega a los que mueren en el Señor. Todo lo que hicieron “en el Señor” será recompensado.
  • “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.” (16:15). La vigilancia y el autocontrol caracterizan a los que siguen a Cristo. Viven con la conciencia de que su venida es inminente.
  • “Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero.” (19: 9). Desde la caída, Dios ha decidido poseer un pueblo para sí mismo. Ese día llegará, cuando se unirán por toda la eternidad.
  • “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.” (20:6). La resurrección y el reinado siguen a la muerte. Por lo tanto, no se debe temer a la muerte.
  • “¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.” (22:7). Los seguidores de Cristo viven a la luz del cumplimiento de las profecías que se encuentran en Apocalipsis.
  • “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.” (22:14). La obediencia caracteriza las vidas de los seguidores de Cristo.

La “bendición” en el mundo de hoy se ha diluido para significar la posesión de cosas costosas y relaciones enriquecedoras. Sin embargo, el uso que hace la Biblia de la palabra bendición siempre se refiere a la vitalidad espiritual y a la realidad espiritual.

La palabra bendición significa poseer el favor de Dios, ese estado de estar marcado por la plenitud de Dios. Aquellos que son bendecidos son aquellos que llevan el favor de Dios y contienen la plenitud de Dios. La revelación conecta esta bendición con la alfabetización bíblica, con la muerte, con la vigilancia en la vida, con los llamados a la cena de las bodas del Cordero, con la esperanza de la resurrección y el reinado con Cristo por mil años, y con la obediencia.

La bendición es el estado de favor divino al que responde el hombre. Su impartición tiene una correlación con la actividad del hombre. Las siete bendiciones en el Apocalipsis se basan en la relación que Dios inicia y a la que el hombre responde.

Preguntas para la lectura cronológica de la Biblia de hoy (Apocalipsis 15:1 – 18:24):

¿Cómo responde la gente al intenso calor de la cuarta copa  y la oscuridad de la quinta? ¿Qué revela esto sobre las personas?

¿Qué advertencia se da entre la sexta y última copa, y a quién se le da la advertencia?

¿Cómo se describe la gran ciudad de Babilonia, y por qué se lamenta su caída?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: