Ocultando la incredulidad

Por Iva May el 25 de octubre de 2020

La Biblia Cronológica de One Year®, RVR1960 (Tyndale, 2013), 25 de octubre

Durante el tiempo que Jesús convivió con los fariseos, continuamente lo llenaban de preguntas. En esta ocasión en particular le preguntaron a Jesús: “¿Con qué autoridad estás haciendo estas cosas?” (Marcos 11:28; Mateo 21:23; Lucas 20: 2)

Jesús respondió haciendo una pregunta propia: “Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. (Mt. 21:25). La pregunta de Jesús los coloca en una situación difícil. Los fariseos sopesan tres respuestas diferentes a la pregunta de Jesús: Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos.” (21: 25-27). Entonces Jesús se negó a responder a su pregunta, y ellos se aferraron a su incredulidad.

Los fariseos esconden su incredulidad detrás de un muro de preguntas no esenciales, excusas vacías y miedo al hombre.

Preguntas no esenciales
Obviamente, incluso para los fariseos, Jesús tiene autoridad para enseñar como lo hace y hacer los milagros que hace. Cuestionan la autoridad de Jesús simplemente porque no les gusta su mensaje.
Muchos ocultan su incredulidad hoy haciendo preguntas no esenciales. ¿Quién era la esposa de Caín? ¿Dar una respuesta satisfactoria a esa pregunta abordará la necesidad del hombre de salvación y la provisión de salvación de Dios a través de la expiación sustitutiva? ¡Por supuesto que no! Este tipo de preguntas son simplemente hombres de paja utilizados para distraer a los hombres de la confrontación del Evangelio, y la necesidad de arrepentimiento y fe solo en Cristo para salvación.

Miedo al hombre
En pocas palabras, los fariseos están enamorados de la aprobación y los aplausos del hombre en lugar de la verdad. Temen ser honestos sobre su incredulidad, porque no quieren que la gente se vuelva contra ellos. ¡Ellos, estos “doctores de la Ley”, nunca serán eclipsados ​​por un predicador advenedizo sin credenciales y un trasfondo incompleto!

Fingida ignorancia
En lugar de responder la pregunta de Jesús con sinceridad, los fariseos dicen: “No sabemos”. La incredulidad a menudo se esconde detrás de la ignorancia fingida. “No sabemos”, sin embargo, es una respuesta inaceptable para Dios. La ignorancia no es una excusa, sino una rebelión contra la verdad.

En realidad, los fariseos simplemente quieren autonomía personal. No se someterán a la autoridad de Jesús, pero están decididos a seguir las tradiciones del hombre. La incredulidad, por lo tanto, es un compromiso con la autonomía personal: rebelión contra la autoridad porque usted es su propia autoridad.

Preguntas de la lectura cronológica de la Biblia de hoy (Mateo 21: 28-46; 22: 1-33; Marcos 12: 1-27; Lucas 20: 9-40):

    ¿Qué tienen en común la historia de los dos hijos, la historia de los granjeros malvados y la historia de la fiesta de bodas? ¿Qué revelan estas historias sobre la naturaleza humana? ¿Sobre la vida y la realidad espiritual?


    ¿Qué revelan las tres historias de los impuestos para César sobre los fariseos? ¿Sobre Jesús?


    ¿Qué revela el conflicto sobre la resurrección acerca del conflicto entre personas religiosas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: