Un disfraz fallido

La Biblia Cronológica de One Year®, RVR1960 (Tyndale, 2013), 13 de junio

Acab se encuentra en una situación difícil con los asirios y apela a Josafat, rey de Judá, para que se una a él en la batalla contra Ben-adad, a quien no había matado anteriormente, y al ejército asirio. Josafat le pide a Acab que busque el consejo del SEÑOR, el verdadero Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Acab, en cambio, busca el consejo de 400 falsos profetas que profetizan que los arameos caerán ante los ejércitos de Acab y Josafat; sin embargo, Micaías, el profeta del SEÑOR, profetiza sobre la derrota de Israel: “Si tú volvieres en paz, Jehová no ha hablado por mí.” (2 Crón. 18:27). Como resultado de esta profecía, Acab lo arroja a la cárcel.

Acab cree que puede burlarse de Dios disfrazándose durante la batalla con los arameos para evitar su propia muerte. Pero una flecha aleatoria atraviesa una grieta en su armadura, y él muere.

La gente se disfraza de muchas maneras:

  • Algunas personas con almas resecas camuflan su pobreza espiritual con vestimenta religiosa. Ellos usan la religión para pretender que son mejores de lo que realmente son.
  • Algunas personas religiosas crean estándares por los cuales se honran y juzgan a otros. Ignoran sus propios puntos ciegos y corazones pecaminosos al centrar la atención en los defectos de los demás. Llevan atuendos de legalismo.
  • Algunas personas ricas acumulan riqueza para ocultar su pobreza espiritual o el vacío de sus almas.
  • Algunas personas usan la psicología para redefinir el pecado como un trastorno que no requiere arrepentimiento. Se esconden detrás de disfraces psicológicos.
  • Algunas personas utilizan la búsqueda de la aptitud física para desarmar o negar la mortalidad. Se esconden detrás de la capa de fitness.

En el ejército, los francotiradores tienen un dicho: “Puedes correr, pero simplemente morirás cansado”. No puedes dejar atrás al francotirador; aún más, no puedes esconderte de Dios. Acab lo intenta. Acab pierde.

Así como una flecha al azar encuentra una grieta en la armadura de Acab, la muerte y el juicio finalmente encuentran a todas las personas. Ningún disfraz esconde a un hombre malvado de Dios. Acab realmente pensó que podía burlar a Dios. Él no podría.

Preguntas de la lectura bíblica cronológica de hoy (1 Reyes 22: 10-53;  2 Crónicas 18:9 – 20:30):

¿Qué revela la respuesta de Micaías a la pregunta del rey Acab sobre los asirios sobre el estado espiritual de los profetas que sirvieron durante su reinado? ¿Cómo busca Acab evitar su muerte? ¿Qué revela esto acerca de Acab y su visión de Dios?

¿Por qué el SEÑOR envía un profeta para reprender a Josafat? ¿Qué revela esto acerca de ayudar a la gente malvada?

Revise la oración de Salomón en la dedicación del templo — 1 Reyes 8: 22-53. ¿Cuál es la base de la oración de Josafat en respuesta a la amenaza inminente de los asirios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: